Nuevo reclamo de los jóvenes guantanameros por el cese del bloqueo y las agresiones a Cuba

Compartir...

Nuevo reclamo de los jóvenes guantanameros por el cese del bloqueo y las agresiones a CubaGuantánamo. –Los estudiantes y profesores del Instituto Politécnico (IPI) José Maceo Grajales celebraron los resultados obtenidos en las votaciones realizadas en la ONU de la resolución presentada por Cuba: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Todos los integrantes de este colectivo docente estuvieron pendientes de la marcha de esta importante jornada. Al conocerse el histórico resultado, los alumnos y docentes realizaron un acto de reafirmación revolucionaria, en la que levantaron sus voces en apoyo a la Revolución Cubana, en el que estuvieron presentes representantes de las organizaciones políticas y la dirección del centro.

También se desarrolló una mesa redonda en la que se discutió la obra martiana “La verdad sobre los Estados Unidos” a fin de contextualizar ese documento con la realidad política que vive el país.

Según el criterio de Luis Alberto Pérez Leyva, Secretario del Comité de Jóvenes Comunistas en el Instituto Politécnico “José Maceo Grajales” el resultado de esta actividad fue un debate intelectual que propició en los participantes, el conocimiento de la obra martiana, ajustada al contexto histórico que se vive actualmente y a partir del nuevo clima que ha tomado el proceso de normalización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos.

Los jóvenes guantanameros que por estos días protagonizan numerosas acciones de reafirmación revolucionaria y de repudio ante las medidas injerencistas que continúa desarrollando el gobierno estadounidense en contra de Cuba, tienen claro el precepto de que lo más importante, ahora y siempre, es preservar el socialismo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =