Nuevo espectáculo del Grupo Humorístico Komotú

Compartir...

Guantánamo.- La risa, sal de la vida, invadirá del 19 al 24 del presente mes el Teatro Guaso de Guantánamo con la presencia del Grupo Humorístico Komotú, espacio que compartirán invitados del  Centro Promotor del Humor.

 

Después de El Muro, la más  reciente entrega al público, responderán esta vez a una  propuesta del Consejo Provincial de Artes  Escénicas con un estreno que en julio próximo  aparecerá en el  evento Aquelarre.

A veinte años del proyecto,  Yaznay Ricardo, Miguel Moreno y Alexis  Ayala, anhelan algo más que nuevos  lauros sobre el escenario y es la justa valoración  de los humoristas, considerados por algunos críticos  como  exponentes de un arte menor.  

Para Ayala, la proyección de Komotú, Vivir del cuento y otras alternativas de sátira social,  merece más  difusión y reconocimiento al transmitir mensajes con el  enfoque crítico que  ayuda  a  corregir insuficiencias de la realidad cubana.

Añade el también Ingeniero en Informática, que el humor hace falta  y forma parte de la idiosincrasia nacional, pero a pesar de que esa opción recreativa repleta teatros,  el comediante no ocupa todavía el  lugar  que merece con respecto al   arte dramático  y otros  géneros.

Ayala opina que los tres miembros del grupo están graduados en   diferentes profesiones y son  gente común que incorpora el humor a la vida y por tanto lo  asumen como una tarea seria, responsable y  necesaria.

El Grupo Humorístico Komotú, de Guantánamo, surge hace 20 años y pertenece al Centro Promotor del Humor,  sus integrantes son afiliados de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y  entre sus numerosos  galardones posee la estatuilla de la Fama y premios nacionales  Aquelarre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =