Nuevo ejército de educadores en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Ellos son Beatriz, Yumila, Carlos, Erneto, Maidolis, Mercedes y así toda una lista de nombres hasta completar los 434 egresados quienes,  tras cuatro años de estudio, hoy reciben sus títulos de graduados en Maestro Primario  y Educadoras de Círculos Infantiles, para incorporarse a la legión de educadores cubanos.

 

En la que es considerada como la mayor graduación de educadores, provenientes de la escuela pedagógica de Guantánamo, los nuevos maestros y maestras recibieron  sus títulos de manos de sus profesores guías, en el teatro Guaso de la capital de la más oriental y montañosa provincia del país.

Ante la presencia de autoridades del Partido, el Gobierno y de Educación en el territorio también fueron  estimulados en la ceremonia los graduados más integrales en la cultura, el deporte y en las prácticas preprofesionales, liderados todos por la egresada más integral, condición que, por su destacada labor durante toda la carrera obtuvo la joven Mercedes Cabrera Alfonzo.

Esta tercera graduación de la escuela pedagógica José Marcelino Maceo Grajales, estuvo dedicada al cumpleaños 90 del Maestro Mayor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y a los 55 años de la campaña de alfabetización, loable conquista protagonizada por jóvenes como los ahora graduados, y que borró en un año el analfabetismo de esta hermosa y soberana Isla del Caribe.

La ocasión fue propicia también para el reconocimiento oportuno a profesores guías y trabajadores de apoyo a la docencia que se destacaron en el curso que concluye, así como para el agradecimiento, por parte de los padres de los graduados, al colectivo docente que formó a sus hijos e hijas.

Lo demás lo puso la música y la danza en una gala de graduación que será siempre recordada por quienes desde hoy ya tiene la honrosa misión de seguir poniendo en alto los valores de la pedagogía guantanamera y cubana.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =