Nuevas oportunidades de estudios para féminas de Baracoa

Compartir...

Nuevas oportunidades de estudios para féminas baracoesasGuantánamo. – La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Baracoa, lleva adelante cursos de capacitación de diversos oficios para mujeres de este territorio guantanamero.

Estos cursos están dirigidos a un amplio espectro de sectores etarios y destacan como espacios permanentes de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de ese territorio.

Cristina Clairi Laborí San Germán, secretaria general de la FMC en Baracoa explicó que para inscribirse los interesados deben llevar el carnet de identidad y pagar entre 25 y 75 pesos en moneda nacional según la duración del curso.

Entre los oficios que se instruyen se encuentran los de cocina, repostería, dependiente gastronómico, barbería, fisioterapia. Además, se imparten los idiomas inglés y francés, entre otros.

La Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a la población que acude en busca de asistencia especializada.

También como parte de las labores que realiza la FMC en ese oriental territorio, se encuentran las charlas educativas en hogares y comunidades sobre temas como los riesgos del embarazo en la adolescencia y la necesidad de mantener el ambiente sano para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =