Nuevas obras y más cultura por aniversario 145 de la ciudad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La inauguración de 15 obras sociales, la edición 20 de la anual Fiesta a la Guantanamera y por primera vez el Festival Cultural Chocolate con Café, son novedades con las que este primero de diciembre la ciudad y sus moradores festejan los 145 años del otorgamiento del título de Villa.

 

Entre más de 90 tareas acometidas para la conmemoración, en esta ocasión quedan listos cinco consultorios médicos, tres mercados industriales, una farmacia y otras obras que en particular reaniman la céntrica y comercial calle Los Maceo, así como el bodegón El León de Oriente, la taberna El Saltadero, la Escuela de Economía y la Plaza 24 de Febrero, del proyecto Orígenes, en el entorno físico del surgimiento de la urbe.

La sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el día primero, a partir de las siete de la tarde, además de efectuarse por primera vez en la flamante Plaza 24 de Febrero y entregar el Sello Conmemorativo y el Símbolo de la Ciudad (la estatuilla de La Fama) a las personalidades e instituciones que apruebe, propondrá el reconocimiento Orgullo Guantanamero, que se concederá en aniversarios cerrados de la conmemoración, cada cinco años, a quienes considere merecedores del mismo.

Así lo anunciaron Alexis Perigó Cuza, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura, y el cantautor Waldo Mendoza, que convoca el Chocolate con Café, durante una conferencia de prensa.

La gala inaugural de los festejos será la noche del 30, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, con el inicio del Festival Chocolate con Café y de La Guantanamera, indicaron.

Más de 200 artistas se involucran en la parte artística de la sesión solemne del órgano de gobierno por los 145 años de la Villa, expuso, por su parte, Lázaro McPherson Williams, también director artístico de la gala inaugural en la plaza Pedro A. Pérez, titulada De las raíces al árbol.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =