Nueva hornada de técnicos y obreros calificados en Guantánamo

Nueva hornada de técnicos y obreros calificados en Guantánamo

Compartir...

Nueva hornada de técnicos y obreros calificados en GuantánamoGuantánamo.- La provincia de Guantánamo cuenta con 362 nuevos técnicos y obreros calificados, egresados del curso 2015-2016 del Instituto Politécnico (IPI) “José Marcelino Maceo Grajales.

En el acto fueron reconocidas las instituciones de mayor vinculación con el centro formador, los estudiantes más integrales así como los profesores de mayor impacto en la docencia, la investigación y la formación integral de los educandos del centro guantanamero.

También recibieron sus diplomas, 58 estudiantes de los cursos de habilitación para trabajadores, que durante dos años prepara a estos individuos con mejores herramientas para ejercer su oficio.

En el IPI de Guantánamo se estudian las especialidades de belleza, auxiliar de elaboración de alimentos o de productos de la industria alimentaria, mecánico de vehículo automotor, instalación eléctrica y refrigeración.

La graduación estuvo dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, al 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización y al 120 de la caída en combate de José Marcelino Maceo Grajales.

Los retos de la productividad y eficiencia a los que se enfrenta Cuba, no solo una necesidad de transformación de nuestro país. La formación de la nueva generación de la clase obrera constituye un reto para la educación cubana, en particular para la enseñanza técnica profesional, pues en ella descansa a formación de los recursos laborales que requiere el país.

Los docentes y trabajadores Instituto Politécnico “José Marcelino Maceo Grajales trabajan porque los egresados de la educación técnica y profesional estén preparados para comenzar su vida laboral como trabajadores directamente en la producción y los servicios, propiciando que su incursión en el trabajo les permita su formación integral.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =