Nueva edición del Festival Crear TV a las puertas

Compartir...

Televisión en Guantánamo prepara Festival Crear TVGuantánamo.- Aires de fiesta se respira entre los creadores de la televisión en Guantánamo previo al festival provincial Crear TV 2017 que del 15 al 19 de mayo próximos se desarrollará aquí, dedicado este año al 30 aniversario de la fundación del telecentro Solvisión y a los jóvenes realizadores.

Auspiciado por la Dirección Provincial de la Televisión en el territorio y el Departamento de Programación Variada e Informativa, el certamen tiene entre sus objetivos propiciar espacios para la reflexión y el intercambio  sobre las tendencias  contemporáneas del quehacer televisivo así como estimular la creación audiovisual entre los jóvenes.

Podrán concursar los espacios transmitidos entre los meses de mayo 2015 y abril de 2016 en varios apartados como revistas informativas, culturales, deportivas, programas musicales, campesinos, infantiles, de orientación social y videos clips, entre otros.

También se incluyen géneros periodísticos como noticia, entrevista, crónica, reportaje, testimonio, comentario y periodismo hipermedia.

El jurado estará integrado por especialistas del medio audiovisual tanto locales como de otras provincias del país, quienes evaluarán los trabajos pertenecientes a las categorías de Recreación de la Realidad y Difusión de la Realidad.

Además se otorgarán premios en disciplinas como dirección general, dirección de fotografía, actuación, banda sonora, animación, edición, locución y guión, además del de la popularidad que se determinará a partir de las llamadas, envíos de cartas y correos electrónicos.

Los organizadores del Festival Crear TV convocan también a jóvenes realizadores profesionales o aficionados,  estudiantes de cualquier carrera o egresados de las universidades del país a presentar sus creaciones que recibirán un premio y una mención especial.

Los premios del festival de la televisión en Guantánamo se entregarán en la gala de clausura el venidero 19 de mayo. Las obras deberán entregarse en el Departamento de Programación del telecentro Solvisión antes del 1 de mayo de 2017.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =