Nueva ayuda venezolana para damnificados del huracán Matthew

Compartir...

Guantánamo (Redacción SOlvisión) El buque AB Noble Esequibo (Tango-62), acaba de arribar por segunda ocasión al puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, como expresión de la sólida hermandad que une a Cuba y Venezuela, con un importante cargamento de materiales de la construcción destinado a la recuperación de los daños causados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.

En lo que constituye el cuarto envío de ayuda humanitaria de Venezuela, se trata esta vez de 579 toneladas que incluyen 50 000 metros cuadrados de cubiertas ligeras, puertas, ventanas, marcos, juegos sanitarios, material eléctrico, pintura y herramientas, que se enviarán de inmediato a las zonas afectadas.

«Es un honor para nosotros —dijo en el acto de recibimiento el comandante de la embarcación de la Armada Bolivariana, capitán de navío Henry Javier Gamarra—, seguir colaborando con los hermanos cubanos afectados por Matthew, entre otros municipios, en Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

«De esta forma —añadió—, estamos cumpliendo el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, pero particularmente para nuestros oficiales, sargentos y tropa alistada, es como si estuviéramos nuevamente en la casa de unos hermanos, pues no sentimos diferencia alguna entre cubanos y venezolanos.

«Cada vez que nos dicen para Santiago o para Cuba —reiteró—, es como ir a llevar una entrega de amor entre hermanos solidarios, como si saliéramos para la casa de uno mismo o de un familiar, de ahí que pueden estar seguros de que con mucho orgullo volveremos cuantas veces se nos encomiende».

Al agradecer la entrega, la miembro del Buró del Partido en la provincia, Emilia Neuris Acuña Lemes, destacó la significación del valioso donativo, tanto por lo que constituye para recuperar la fuerte afectación causada en el fondo habitacional de los territorios golpeados por el ciclón, como por la alta sensibilidad de ese gesto.

«En tal sentido —enfatizó—, la ayuda tiene un doble valor, ya que al igual que Cuba, la nación venezolana no da lo que le sobra, sino que comparte generosamente lo que tiene, y junto al agradecimiento de nuestro pueblo, en especial de los guantanameros, les decimos al presidente Maduro y a su pueblo, que siempre podrán contar con sus hermanos cubanos».

La representación de santiagueros asistente a la bienvenida, estuvo encabezada por los integrantes del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Pro­vincial, respectivamente, así como por el grupo de árbitros participante en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

Como en viajes anteriores, parte de la oficialidad, sargentos y tropa alistada del buque, visitarán durante su estancia lugares de interés histórico de esta Ciudad Heroína.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =