Novedades de la Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa para este 2016

Compartir...

Guantánamo.- La Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa se inserta por primera vez en la programación cultural de los municipios y localidades que están en su itinerario, con la finalidad de tomar parte activa de la vida cultural autóctona de esos territorios.

 

Por primera vez se suma a este evento, en algunas zonas del recorrido, el grupo infantil “La Colmenita” de Guantánamo, quienes junto a las agrupaciones nacionales y extranjeras ofrecerán su arte a los pobladores de las montañas de la provincia más oriental de Cuba.

La XXVI Edición de la Cruzada partirá, como es tradicional, del Parque José Martí, el próximo 28 de enero del 2016 como homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el 163 Aniversario de su natalicio y para este año, además de las obras tradicionales se presentarán algunas estrenos como  “Una luna entre dos casas”, “El tren de la vida” y “El Ensayo”. 

Los municipios de Manuel Tames, Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa recibirán a los conjuntos de teatreros guantanameros del Guiñol, el Dramático y los conjuntos nacionales de la Guerrilla de Teatreros y el Teatro Andante. En esta ocasión artistas representantes de España, México, Ecuador y Argentina se suman a la fiesta de las tablas en la más oriental de las provincias.

El programa teórico prevé intercambios con los instructores de arte y los promotores culturales, donde abordarán temáticas de la creación en el teatro, la adaptación para el teatro de títeres,  la importancia del teatro campesino y debates en torno a temáticas diversas de interés para el quehacer sociocultural comunitario.

También se exhibirán materiales audiovisuales, presentaciones de investigaciones, muestras expositivas que incluye fotográficas y dibujos realizados por los públicos infantiles, paneles e intercambios con organizaciones comunitarias latinoamericana.

La Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa es un proyecto cultural y artístico que incursiona en las zonas montañosas de la provincia Guantánamo y cada año,  van  hacia las serranías guantanameras con las condiciones indispensables para vivir en campaña  con el objetivo primordial de alegrarle la vida de los habitantes de estos territorios.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =