Nominados Machado Ventura y Gladys Bejerano al Parlamento Cubano por Guantánamo (+ Video y Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura y la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys María Bejerano Portela están nominados entre las 11 candidatos a diputados al Parlamento cubano por el municipio Guantánamo.

En sesión extraordinaria la Asamblea Municipal del Poder Popular nominó además los 33 candidatos a delegados a las Asamblea Provincial, quienes destacan por su trayectoria, cualidades y capacidad de servicio al pueblo.

Con un homenaje al Comandante en Jefe y recordando sus palabras con respecto al papel del diputado, inció la sesión extraordinaria del órgano de gobierno.

En sus intervenciones varios de los delegados significaron la valía de las propuestas presentadas por la comisión de candidatura con una composición heterogénea y entre las que destaca la presencia de las féminas y jóvenes, entre los que también se incluyen Rolando Acebal, director de la Escuadra Nacional de Boxeo, Eldis Baratute Benavides, destacado escritor guantanamero y presidente de la AHS de la provincia y otros representantes de sectores de la producción y los servicios.

De igual forma en el resto de los territorios guantanameros se desarrollaron las sesiones extraordinarias de los órganos locales de gobierno, dónde se nominaron los 75 delegados a la Asamblea Provincial y 31 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, conforme a lo establecido a la Ley Electoral, que tendrá su momento cumbre el próximo 11 de marzo cuando los guantanameros y guantanameros acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto, en ejercicio de plena democracia.

El Presidente de la Asamblea en el muncipio Guantánamo, al cierre del encuentro, significó los valores éticos y morales de las propuestas de diputados al Parlamento Cubano.

En la mañana del domingo 21 de enero, fueron nominados los 75 precandidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los 31 Diputados al Parlamento Cubano por la provincia Guantánamo, una buena parte de ellos corresponden a los municipios ubicados en el Plan Turquino.

En el municipio de El Salvador, fue elegido el Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Denny legrá Azahares.

También en el territorio más oriental de Cuba, fueron aprobados los nominados a la Asamblea Nacional y los candidatos a la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre los aspirantes a este órgano de gobierno se encuentran el Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Emilio Matos Mosqueda y el experimentado periodista Isaac García Cárdenas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =