No hay votos en contra de la resolución cubana: Victoria de Cuba sobre el Bloqueo

Compartir...

Guantánamo. – Con un conteo de 191 votos a favor y dos abstenciones, la comunidad internacional demuestra que apoya la movilización cubana por el cese del Bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba.

Numerosos medios de prensa del mundo hacen referencia a esta jornada histórica en la que, luego de 24 años y por primera vez, Estados Unidos, junto a los países de Israel se abstienen en la votación de la Resolución Resolución 70/5 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos”.

La aplastante victoria del pueblo cubano, producida en este escenario diplomático es una muestra fehaciente de la justa lucha que por más de 50 años ha desarrollado Cuba, en contra de esa política hostil, ese cerco que pretende ahogar en necesidades y penurias a los más de 11 millones de habitantes de esta isla.

Las redes sociales se llenan de mensajes sobre la votación en contra del bloqueo. En la plataforma de Twitter, la etiqueta #YoVotoVsBloqueo es tendencia y cuentas tan importantes como @la_guantanamera, @radiorebeldecu, @davidnajarro, @teleSURtv hacen referencia a la histórica jornada de votaciones en contra del bloqueo y a favor de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =