Niños y jóvenes de Guantánamo celebran el cumpleaños de la OPJM y la UJC

Compartir...

Guantánamo.- Numerosas actividades culturales, políticas y recreativas celebran en esta jornada especial las más noveles generaciones de guantanameros a propósito del cuatro de abril, fecha en que celebran un aniversario más las organizaciones más jóvenes de Cuba.

El 2016 trae consigo el 55 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, y 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, UJC, ocasión que también dedican al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto del 16  al 18 de abril.

Desde el día 1 se realizan foros, talleres, diálogos intergeneracionales, acampadas pioneriles, actividades de saneamiento fueron algunas de las acciones ya realizadas. El encuentro deportivo entre jóvenes de centros de trabajo y estudios, así como la realización del Festival Provincial de La Rumba Infantil, también agasajaron las importantes fechas.

En la mañana del propio 4 de febrero, centros educacionales y de trabajo amanecieron con una cara renovada, con la realización de matutinos especiales, actividades recreativas, mítines, twitasos por el aniversario de las organizaciones. En esta jornada se entregó el carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba en todo el territorio.

Los días 10 y 11 de abril, un grupo de jóvenes guantanameros reeditarán la Ruta Martiana, recorrida por el Apóstol, luego de su desembarco por Playitas de Cajobabo, en el costero municipio de Imías.

El mes de abril en Cuba es reconocido como el mes de la juventud y es por ello que las actividades por el Aniversario de la UJC y la OPJM y es por ello que las actividades se extienden incluso hasta el  28 y 29 del presente mes con el I Coloquio Juvenil “Pedro A. Pérez in memoriam” y la Gira Nacional del proyecto el Hombrecito Verde y el Coro los Cascabelitos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =