Niños guantanameros serán inmunizados contra la poliomielitis

Compartir...

Iniciará campaña de vacunación antipoliomelítica en GuantánamoGuantánamo.- Unos 27 mil 764 niños de toda la provincia de Guantánamo serán inmunizados contra la poliomielitis durante la primera etapa de la 55 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica que tendrá lugar en todo el país del 1 de febrero al 3 de abril.

Durante esta fase recibirán la dosis oral los infantes desde 30 días de nacidos hasta los dos años 11 meses y 29 días y en la segunda, que tendrá lugar del 28 de marzo al 3 de abril, se reactivará a unos seis mil 325 niños de 9 años de edad, 11 meses y 29 días.

María Sánchez García, epidemióloga responsable del Programa de Vacunación en Guantánamo, enfatizó que se prohíbe la ingestión de agua 30 minutos antes o después de administrarse y está contraindicado vacunar a menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea, quienes serán inmunizados en un segundo momento, enmarcado en la 55 Campaña. Tampoco puede utilizarse en pacientes inmunodeficientes o alérgicos a cualquier componente de la vacuna.

Cuba erradicó la poliomielitis desde 1962, desde entonces se han aplicado en el país aproximadamente 83 millones de dosis de vacuna lo cual ha permitido que toda la población cubana menor de 68 años está protegida contra la sombría enfermedad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =