Nicolás Maduro se reunió en La Habana con Fidel Castro

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en Caracas que luego de participar en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá viajó a Cuba antes de regresar a su país y se reunió con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

 “Sentimos la necesidad de reunirnos con el Comandante Fidel Castro para darle las gracias por su apoyo”, expresó el jefe de Estado en un acto efectuado en esta capital  y trasmitido en cadena por radio y televisión.

 “Allá estuve en Cuba, estuvimos hablando cuatro horas casi hasta las 12 de la noche con el comandante Fidel Castro y estaba preparado para hablar cuatro horas más”, dijo Maduro.

En ocasión al Día de la Milicia Bolivariana y a los 13 años del golpe de Estado de la derecha contra el Comandante Hugo Chávez, Maduro expresó que la victoria que se obtuvo en Panamá fue el resultado de las más de 10 millones de firmas recogidas contra del decreto de su homólogo estadounidense que considera al país suramericano una amenaza para su seguridad.

El jefe de Estado venezolano también se refirió al fallecido intelectual uruguayo Eduardo Galeano como un hombre comprometido con las luchas de los pueblos del sur.

“Nuestro aplauso, nuestro amor, nuestra lágrima de compromisos para honrar la obra del destacado escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano”, dijo el Presidente Maduro en referencia a su partida física.

“Unos de los últimos actos políticos de la vida de Galeano fue firmar el cuaderno para exigir la derogación del decreto (de emergencia) ojalá Obama se lea el libro las Venas Abiertas de América Latina” acotó el Presidente de la República.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =