Nicolás Maduro: gracias al pueblo cubano

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este viernes 1ro. de Mayo la “imponente y gigantesca marcha del pueblo cubano” que se movilizó en solidaridad con su país, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de los Tra­bajadores.

 

Maduro presidió junto a su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro, la concentración en la nación antillana, y lue­go regresó en la tarde a Venezuela para participar en los actos acá.

Al dirigirse a los miles de venezolanos que protagonizaron la mar­cha antimperialista por las calles de Caracas, manifestó su agradecimiento “al pueblo revolucionario de Cuba, a Raúl, a Fidel”.

El primer obrero sindical en presidir Venezuela mostró también una pancarta que le obsequió el artista plástico cubano Alexis Ley­va (Kcho). Allí está el tricolor patrio bolivariano con las efigies de José Martí, Hugo Chávez, Fidel Castro; se trata de un regalo para el pueblo venezolano y aquí lo traigo, comentó Maduro.

En otro momento resaltó la “batalla victoriosa” dada por los ve­nezolanos en el 2015, un año que, a su juicio, ha estado marcado por la agresión imperialista. “Cuando un pueblo se mantiene de pie, unido, consciente y movilizado, es indestructible”, aseguró el pre­si­dente venezolano, quien recibió un documento donde la clase obre­ra expresa su compromiso de derrotar la guerra económica.

A ritmo de joropo (género musical y danza tradicional del país), congas y pancartas con rostros del líder bolivariano Hugo Chávez marcharon los venezolanos este 1ro. de Mayo en defensa además de sus conquistas.

Como colofón al acto, Maduro anunció una serie de medidas en beneficio de los trabajadores las cuales incluyeron un aumento del salario mínimo, extensivo a los pensionados y jubilados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =