Nicaragua será sede de la conferencia regional FAO-2020

Compartir...

Nicaragua será la sede de la XXXVI Conferencia Regional para América Latina y el Caribe la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro a celebrarse en abril de 2020 tendrá por escenario a esta capital tras la firma de un memorando de entendimiento entre el canciller Denis Moncada y la representante regional adjunta de la FAO, Eve Crowley.

Tras la firma del documento Moncada explicó que la visita de Crowley al país está encaminada a establecer los mecanismos de cooperación para la planificación, organización, aseguramiento y comunicación con los ministerios de cara a la conferencia.

Por su parte, la representante regional adjunta del organismo internacional agradeció la disposición del Estado nicaragüense y recordó que el último encuentro de ese tipo celebrado en la nación centroamericana fue en 1982.

Detalló la diplomática que serán tres los temas centrales: alimentación saludable para todos, ruralidad próspera e inclusiva, y agricultura y sistemas agroalimentarios productivos, sostenibles y resistentes a cambios climáticos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =