Nicaragua reitera apoyo a Cuba en campaña contra el bloqueo

Compartir...

La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró su apoyo a Cuba en la campaña internacional de condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene vigente el Gobierno de Estados Unidos por más de medio siglo.

xEste pronunciamiento tuvo lugar durante un encuentro entre el presidente del parlamento nacional, Gusto Porras, y el embajador cubano aquí, Juan Carlos Hernández, quien agradeció el constante apoyo de la nación centroamericana contra la política hostil de Washington, reportó Prensa Latina.

Desde 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas vota, con cada vez más países a favor, resoluciones que reclaman el fin del cerco, impuesto bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

El año pasado una iniciativa similar recibió el apoyo de 191 de los 193 países miembros de la ONU, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Las autoridades cubanas sostienen que del bloque ha ocasionado a la isla daños por más de 822 mil 280 millones de dólares en casi seis décadas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =