Muy pronto Titereando en la ciudad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El territorio más oriental de Cuba acogerá del 30 de marzo al 4 de abril la IV edición de la jornada Titereando en la Ciudad, a la que asistirán artistas de teatro de diferentes provincias cubanas.

 

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Consejo provincial de las Artes Escénicas y otras instituciones culturales de la provincia, el evento tiene como propósito visibilizar el trabajo creativo de la más joven generación de titiriteros.

De igual manera, deviene espacio para la superación y desarrollo profesional de los actores, para quienes se organizan talleres de elaboración y manipulación de muñecos, conferencias y otros intercambios teóricos en torno al teatro de títeres de Cuba y el mundo.

Según dio a conocer Alexander Lores, especialista en promoción del Consejo provincial de las Artes Escénicas, la programación del evento incluye funciones en salas teatrales y otros espacios alternativos, espectáculos en barrios y comunidades, exposiciones de artes visuales y actividades integradoras de varias manifestaciones artísticas.

La cita se dedica esta vez al 30 aniversario de la AHS, y al 60 cumpleaños de Pelusín del Monte Pérez y del Corcho, títere nacional, célebre por la manera como conquistaba a los espectadores, sosteniendo en su pequeña estatura las esencias de nuestra cubanía.

Se espera la presencia de agrupaciones de amplio reconocimiento como Teatro Papalote, de Matanzas; Alánimo, Mejunje y Los Pintores, de Villa Clara; Andante y Tiempo, de Granma, así como los locales Ríos y Guiñol Guantánamo.

René Fernández, Director de Teatro Papalote y Presidente de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) en Cuba; las teatrólogas Blanca Felipe e Isabel Cristina Alonso y el actor Carlos Pérez Peña, estarán a cargo de las conferencias y demás acciones teóricas del certamen.

El encuentro finalizará con un gran espectáculo en saludo a los 46 años de fundado el grupo Teatro Guiñol de Guantánamo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =