Música cubana para bailar en el rumbón mayor del Guaso

Compartir...

Guantánamo.-  Buena música cubana pondrá a bailar a los guantanameros en los Carnavales 2019  que comienzan hoy en esta oriental ciudad y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Asi lo conocimos por una informacion publicada en el sitio digital de Radio Guantánamo la cual publica que entre estos  afamados conjuntos musicales que nos acompañaránse encuentran  Sur Caribe, Los Karachi, La Original de Manzanillo, Cándido Fabre y su grupo, a los que se suma además el popular cantante Mayco D´Alma.

A la nómina de agrupaciones invitadas a estos jolgorios populares se adjuntan también más de una veintena de unidades artísticas del catálogo del Centro Provincial de la Música Lilí Martínez Griñan, entre ellas la Orquesta  Baracoa, la Sabor y Ritmo, el Changüí Guantánamo, así como El Ruso y su Banda.

También de casa, los grupos Team Cuba, La Real Familia, Zamora y su sonara, el Mariachi Sol Naciente, Mitumbáo Onda Cubana estarán de concierto en el circuito de las más de diez áreas carnavalescas dispuestas para presentaciones en vivo durante los horarios de 10 a 12 de la noche y de 2 a 4 de la madrugada.

Los Carnavales Guantánamo 2019 serán del 8 al 11 de agosto un espacio de divertimento, tradición e identidad en el que no faltarán la buena música cubana en sus más diversas vertientes melódicas y autóctonos ritmos como el changüí, declarado patrimonio cultural de la nación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =