Mundial de voli Sub 21: ¿vamos a finales?

Compartir...

El día de hoy puede marcar un hito para  el equipo Cuba Sub-21. Foto: FIVB  El equipo cubano de voleibol masculino perdió frente al fuerte conjunto de Polonia en tres sets, pero mantiene aún las esperanzas de incluirse entre los cuatro finalistas del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol con sede en Brno, República Checa.

En partido del grupo E, los europeos continúan invictos al ganar con parciales de 25-17, 25-22 y 25-20 luego de dominar en ataques (49-19) gracias a una efectiva ofensiva encabezada por Bartosz Kwolet, que sumó 20 tantos), y Tomasz Fornal, quien agregó 12.

Por los caribeños, que bloquearon más (9-6) e igualaron en saques ganadores (5-5), el jugador de esquina Miguel Ángel López fue el de mayor productividad (12), en tanto el también atacador auxiliar Osniel Melgarejo aportó 6 igual que Marlon Yang, el gigante de solo 17 años.

El joven de 2.02 metros jugó los dos últimos parciales en sustitución del opuesto regular Miguel David Gutiérrez, similar a lo que sucedió ayer en la importante victoria de Cuba sobre Irán en cinco segmentos (25-22, 25-23, 19-25, 13-25 y 15-8), en la cual fue decisivo su desempeño al quedar entre los tres máximos anotadores de su plantel.

Con el éxito, Polonia sigue en la punta del E, ahora con dos triunfos y 5 puntos; e Irán exhibe récord de 1-1 (3 unidades), luego de superar este miércoles a China en disputado juego que finalizó 3-2 (25-17, 23-25, 26-24, 20-25, 15-10).

Detrás Cuba, también 1-1, pero con 2 puntos; seguida de China (0-2), la cual puede ser la víctima de los alumnos de Nicolás Vives, quienes de salir por la puerta ancha –mucho mejor si es 3-0 ó 3-1- solo deben esperar con la real expectación de ver ganar a los europeos para incluirse entre los cuatro finalistas.

Así, de hecho, sobre cumplirían su objetivo pre-competencia de quedar entre los mejores ocho del universo, pero ellos viajaron para no conformarse con un octavo puesto y están a un paso de poder luchar por medallas, pues sin dudas integran un elenco de muchas perspectivas.

Por la zona F, la otra en la cual se lucha para llegar a las finales, Brasil camina invicta delante de Rusia, Canadá y Argentina, en tanto por los lugares del noveno al duodécimo compiten Italia, Egipto, Estados Unidos y República Checa (grupo G), así como Ucrania, Japón, Turquía y Marruecos (H).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =