Múltiples actividades en Guantánamo por el Día de los Niños

Compartir...

Guantánamo: Múltiples actividades por el Día de los NiñosGuantánamo.- Un amplio programa de actividades recreativas y culturales se prevé en toda la provincia de Guantánamo para celebrar este domingo 19 el Día de los niños.

 

Para la jornada están previstas la realización de eventos culturales, encuentros deportivos y festivales recreativos, así como la venta de confituras y otras ofertas gastronómicas en las plazas, parques y otras áreas de todas las cabeceras municipales y los principales asentamientos poblacionales rurales del Alto Oriente cubano.

En la capital provincial las principales áreas donde se concentrarán las actividades para los niños, las niñas y sus familiares serán los parques Elpidio Valdés, el 24 de febrero y la Edad de Oro, junto a la ludoteca infantil, la casa de la cultura municipal Rubén López Sabariego, la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez y la 28 de septiembre, está última ubicada en la zona Sur de la ciudad del Guaso.

Destacan entre las propuestas el reestreno de la obra Cucarachita Martina por el grupo infantil La Colmenita de Guantánamo, el que se efectuará a las seis de la tarde en el céntrico parque Martí, y espectáculo en el que también intervendrán ganadores de ediciones anteriores de los concursos Vocecita de Cristal y Mi Mundo de Fantasía.

Como ya es tradicional las actividades llegarán también a las casas de niños sin amparo filial y a las salas de los hospitales guantanameros donde infantes reciben atención médica.

El tercer domingo de julio fue instituido en Cuba como el Día de los Niños desde 1974 por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante un encuentro con un grupo de pioneros de todo el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =