Muertos por sismo en Nepal llegaron a cinco mil 700

Compartir...

Muertos por sismo en Nepal llegaron a cinco mil 700Guantánamo (Redacción Solvisión).- El Ministerio del Interior de Nepal informó que el número de muertos por el devastador terremoto del sábado en Nepal ascendió a cinco mil 700 y los lesionados rozan los 12 mil.

El epicentro del sismo, de 7,9 grados en la escala de Richter, se localizó en el distrito de Gorkha, al pie de la imponente cordillera del Himalaya y unos 75 kilómetros al norte de esta capital.

Según el último parte, el distrito más golpeado fue el de Sindhupalchowk (norte) con mil 587 muertos, mientras el que acoge a esta caapital reporta mil 521. Entre ambos suman casi el 60 por ciento de las víctimas mortales.

Aunque con pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes, las operaciones de rescate y salvamento prosiguen en todas las zonas afectadas por el terremoto, señaló el Ministerio del Interior.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, por su parte, indicó que el descomunal movimiento telúrico destruyó totalmente alrededor de un millón 300 mil casas y causó daños de consideración a casi 86 mil. Más de diez mil edificios gubernamentales fueron completa o parcialmente destruidos.

Al sismo del sábado le han seguido 110 sacudidas mayores de cuatro grados, o sea, unas 20 diarias como promedio.

Las tres más perceptibles de este jueves marcaron entre 3,9 y 4,7 grados en la escala de Richter, señaló el Centro Nacional de Sismología.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =