Mover el cuerpo para ganar vida (+Video y Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Guantánamo no está excepta de la práctica de deporte como calidad de vida. El incremento de áreas para este fin y el apoyo de los gimnasios construidos por el sector por cuenta propia, propician el aumento de esta actividad.

El territorio cuenta entre los sitios habilitados para la realización de ejercicios físicos con el Gimnasio de Cultura Física situado en la Calle Ahogado esquina Paseo de la ciudad capital, además de los gimnasios biosaludables, ubicados en todos los consejos populares de la urbe y en algunos de otros municipios y las áreas existentes en la Ciudad Deportiva. También gozan de especial las áreas ubicadas en zonas aledañas a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por promover en los ciudadanos los beneficios de la actividad física para el organismo y la psiquis humana, no son todos los que optan por tan saludable opción, aunque son varios los ejemplos de a quienes ejercitarse de manera estable les ha favorecido emocional y corporalmente, haciendo su vida cotidiana más ágil y vigorosa

.

Según la Organización Mundial de la Salud, la práctica regular de alguna actividad física al menos 150 minutos a la semana o, entre 75 y hasta 300 minutos, es suficiente para mantener una vida saludable entre los 18 y 64 años de vida.

La actividad deportiva es una práctica milenaria que contribuye a la excelente regulación de lo físico, estético y psíquico. Aplazar la incursión a ella nos quita días de bienestar y salud. El siglo XXI reta a la vida sedentaria, busca más actividad física versus inactividad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =