Mostrarán logros de fijación externa en cita de Ortopedia

Compartir...

En Cuba: Congreso Internacional-Cubano de Ortopedia y TraumatologíaExpertos de Europa, Es­tados Unidos y de América Latina harán una puesta al día sobre los últimos adelantos en el campo de la ortopedia, y en especial Cuba expondrá sus logros en la aplicación de los fijadores externos RALCA.

Al XXVII Congreso Internacional-Cubano de Ortopedia y Traumatología, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, del balneario de Varadero, del 26 de septiembre al 1ro. de octubre, ya han confirmado su asistencia unos 400 profesionales de esa rama médica.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Miguel Ángel Rodríguez, director en funciones del Complejo Cien­tífico Ortopédico Internacional Frank País, anunció que paralelamente al foro se desa­rrollará el Primer Congreso Mundial de Fijación Externa.

Precisó que allí se mostrarán los beneficios de esos aditamentos que en la Mayor de las Antillas representan una exclusividad y se emplean en unos 50 países.

Los fijadores RALCA están patentados en más de una veintena de naciones y se usan ante varias dolencias. Entre ellas para tratar fracturas de cadera, tumores e infecciones óseas; acometer el alargamiento de brazos y piernas, además de demostrar su efectividad en  acortamientos traumáticos y deformidades congénitas y adquiridas, y también en las víctimas de guerras, aseveró Rodríguez.

El doctor Norberto García Mesa, jefe del Cen­tro de Convenciones Ortop del Frank País, dijo a la ACN que en este evento científico se expondrán las temáticas actuales de la cirugía ortopédica de la traumatología y la rehabilitación.

También el congreso incluye una exposición comercial asociada, en la cual se mostrarán los últimos adelantos de la medicina en la nación antillana y participarán 24 empresas cubanas y foráneas, entre ellas, la industria Ortop-RALCA, Labiofam, Biocubafarma y Ser­vicios Médicos Cubanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =