Mostrarán experiencia de Cuba en el enfrentamiento al ébola

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La experiencia de Cuba en la preparación de recursos humanos para enfrentar el virus del Ébola y el desafío a esa pandemia en tres países de África Occidental, será expuesta hoy en la Convención Internacional de Salud, en La Habana.

Expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se adiestran los profesionales sanitarios de la nación antillana y de otros países, disertarán en un simposio al que también participarán especialistas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según el programa del evento, que se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con cerca de dos mil delegados e invitados de todos los continentes, este martes habrá un panel sobre los modelos de cooperación norte –sur a favor de la equidad en salud.

El doctor José Luis Di Fabio, representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, y otros expertos extranjeros tendrán a cargo la disertación acerca del tema.

La doctora Marcia Cobas, vicetitular del MINSAP y representantes de Brasil, Angola, Bolivia y Argelia harán una puesta al día de la colaboración médica cubana y la Cooperación Sur-Sur.

En ese simposio la doctora Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica  hablará sobre la experiencia de cobertura universal y la cooperación médica cubana en los países del ALBA. 

El programa de hoy contempla, además,  la apertura en el Grand Foyer del Palacio de Convenciones, de una feria expositiva para mostrar los avances de la Salud Pública cubana, la  formación de profesionales del sector, las   investigaciones científicas y otras de carácter histórico y cultural.  

También en el recinto de Pabexpo continúa la Feria Salud para Todos en la cual  firmas y empresas comerciales presentan sus productos, tecnologías y medicamentos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + uno =