Mirada a Los indios del Guaso

Compartir...

Guantánamo.-  Con una ofensiva por debajo de las potencialidades que le caracterizan, un pitcheo abridor que aún no responde a las necesidades del equipo, y una defensa discreta, culmina el equipo de Guantánamo los dos primeros tercios de la 55 Serie nacional.

Madero en ristre, Los Indios del Guaso promedian colectivamente para 253, y solo Julio Pablo Martínez (336 de promedio), Robert Luis Delgado (326) y Luis Ángel Sánchez (292), mantienen un bateo sostenido, en una tanda con otros hombres capaces de producir más.

En el otro lado de la moneda están los casos del receptor Félix Carbonell (138), el experimentado Giorbis Duvergel (204), y Leonelkis Escalante (250). En el caso de Duvergel, en estos momentos está fuera de la alineación por enfermedad.

No obstante, la ofensiva es considerada la principal arma del equipo de Guantánamo y mucho dependerá, del despertar de los bateadores, para que la selección pueda batallar con más opciones en busca de la clasificación entre los ocho primeros.

De igual manera se hace necesario un repunte de los lanzadores, sobre todo los principales abridores, los derechos Frank Navarro y Pedro Agüero, pues entre ambos solo aportan dos victorias, a la causa de Los Indios.

En ese sentido los relevistas han sacado la cara y entre Luis Miguel Romero, Yudelki Chivás y Roeldis Martínez, acumulan 10 de las 14 victorias de los guantanameros en la presente temporada. Las otras dos a la cuenta del abridor, Dayron Alexis Riera.

Sin embargo, lo que más preocupa es el uso excesivo de los tres lanzadores relevistas -Romero, Chivás y Martínez-, quienes en ocasiones han trabajado en juegos consecutivos en busca de salvar un desafío o ganarlo, pero los brazos necesitan el descanso necesario.

El otro aspecto determinante en el juego, la defensa, tampoco exhibe números halagüeños para la selección del territorio más oriental. Con el guante se defiende solo para 966, una de las peores del torneo, y han cometido 39 errores.

Así está el panorama beisbolero del equipo de Guantánamo en la 55 Serie nacional de béisbol, en las que aparecen con 14 éxitos y 15 derrotas. Aún faltan 15 juegos en la temporada clasificatoria, y para lograr la ansiada clasificación deben mejorar en todos los aspectos del juego.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =