Mirada a la serie provincial de béisbol

Compartir...

producción local de materiales de la construcción Guantánamo.- La serie provincial de béisbol, primera categoría, concluyó y nuevamente el equipo del municipio de Guantánamo retuvo la corona, aunque en esta oportunidad la rivalidad caracterizó el torneo, pues varias selecciones lograron buenos resultados.

Las representaciones de Niceto Pérez, Yateras, El Salvador e Imías, alcanzaron 22 victorias, lo cual corrobora que la competición de este año rindió los frutos que se esperaban en cuanto a mayor número de desafíos entre los conjuntos participantes, además de que se enfrentarán todos contra todos.

Sin embargo, otros conjuntos quedaron rezagados y llevan años en el sótano. Los casos más preocupantes son los  de Baracoa y Maisí, sobre todo éste último que solo alcanzó 3 victorias en 30 juegos desarrollados, lo cual denota lo mucho que hay que trabajar en el deporte nacional en el extremo más oriental del país.

De igual manera el equipo de Manuel Tames, uno de los tradicionales animadores de las series provinciales, comenzó bien el torneo y luego decayó bastante en el rendimiento, al extremo de conseguir solo 16 victorias e igual cantidad de derrotas, algo inusual en los representativos de ese territorio agropecuario.

Los campeones del torneo, los del municipio cabecera, se apoyaron en la ofensiva como arma principal para retener la corona. Los maderos de Robert Luis delgado, Luis Sánchez,  Gabriel Garbey, y Félix Carbonell, todos con experiencia en los últimos equipos de Guantánamo en la Serie Nacional, fueron de los más destacados.

Ahora los técnicos y directivos del béisbol en la provincia más oriental del país se preparan para concentrar a los atletas de mejores rendimientos para iniciar la preparación con vistas a la próxima temporada beisbolera.

En ese empeño el trabajo con los lanzadores, Talón de Aquiles de los equipos en las últimas campañas, debe ser arduo, pues la mayoría de los preseleccionados son jóvenes y de poca experiencia, de ahí que la exigencia será superior para entrenadores y atletas.

La realidad es que el béisbol de mayores en Guantánamo tiene una gran deuda con su afición. Mejorar los resultados integrales en las venideras temporadas es el compromiso, y el reto, para Los Indios del Guaso y su nuevo cuerpo de dirección.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =