Ministro venezolano reitera que la paz y el diálogo deben primar sobre la violencia terrorista

Compartir...

Ministro venezolano reitera que la paz y el diálogo deben primar sobre la violencia terroristaGuantánamo (Redacción Solvisión) La paz y el diálogo,  son fundamentales para consolidar la unión entre venezolanos y superar la violencia que promueve sectores de oposición. Así lo aseveró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

El pronunciamiento de Villegas se dio tras el ataque por un grupo de violentos y simpatizantes de la oposición venezolana contra la sede de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas, por medio de su cuenta twitter, expresó su admiración a los trabajadores del medio estatal quienes salieron en defensa del canal de televisión. “Estamos en contra de cualquier agresión y violación de los derechos humanos de cualquier persona, en especial de los trabajadores de los medios. No nos tiembla el pulso para rechazarlo”, expresó el ministro durante un programa de VTV.

Los atacantes fueron repelidos por la actuación de los mismos trabajadores de la planta televisiva, junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ante este hecho, Villegas responsabilizó al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, en el norte de Venezuela y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El ministro Villegas exigió el pronunciamiento de los líderes de la oposición sobre el hecho violento contra VTV y las protestas del pasado jueves en la capital venezolana. “No se escucha ninguna condena de este hecho grave, por parte de la seudo dirigencia gremial de la comunicación social que vive haciendo política al utilizar a los periodistas y comunicadores sociales”.

Desde el inicio de las protestas de la oposición venezolana en abril de este año se han registrados ataques a instituciones públicas y privadas como parte de la agenda violenta de los sectores opuestos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =