Ministro ruso considera tragedia golpe de Estado en Ucrania

Compartir...

Ministro de Defensa de Rusia, Serguei ShoigúGuantánamo (Redacción Solvisión).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, aseguró al inaugurar la IV Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú que Ucrania es la mayor tragedia en la cadena de las llamadas “revoluciones de colores”.

Afirmó Shoigú que con el propósito de colocar a esa república exsoviética en su órbita, Washington y sus aliados “se pasaron de la raya” y como resultado de la ruptura del orden constitucional el país se sumió en una guerra civil.

El general de Ejército evocó la Conferencia de 2012, en la que la representación de Rusia alertó contra los peligros de la extensión de esta suerte de golpes de Estado enmascarados en “terciopelo” por el mundo.

Sostuvo a continuación que las intentonas de llevar a cabo la llamada revolución de los paraguas en Hong Kong y las violentas protestas callejeras en Venezuela constituyen acciones parecidas.

En relación con las sanciones de Occidente contra Rusia por su rechazo al golpe de Estado en Ucrania y su posición independiente, Shoigú aclaró que pese a los intentos de aislar a Moscú, el país se mantendrá abierto al mundo.

Resaltó la voluntad del estado eurasiático de cooperar con países de todo el planeta, “sea de Europa, Asia, África o América”, según expresó.

Insistió el ministro en que los desafíos a la seguridad global solo es posible encararlos a través de la colaboración, y mediante la primacía de los intereses políticos y militares de los actores regionales, por encima de las ambiciones.

Al exponer la propuesta de Moscú al respecto, aclaró que pasa por una cooperación multilateral basada en los principios de una seguridad igual e indivisible, basada en un equilibrio de intereses y compromisos.

Entre los cientos de asistentes a la conferencia, destacan ministros de Defensa, de Belarús, China, Grecia, India, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, Serbia, Sudáfrica y República Popular Democrática de Corea.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =