Ministerio de Justicia reconoce avances de Guantánamo en informatización de Registros Civiles

Compartir...

Guantánamo. – El Viceministro de Justicia Francisco García Henríquez reconoció los logros de Guantánamo en la informatización de los Registros del Estado Civil (REC), que colocan a la provincia en la vanguardia de ese proceso en todo el país.

Durante su intervención en la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Justicia, García Henríquez explicó que la informatización de las REC forma parte de la estrategia del Ministerio para contribuir con ese proceso en sociedad cubana. Además, su correcta materialización posibilitará mayor eficiencia y eficacia en los servicios que prestan esas instituciones.

La provincia más oriental de Cuba tiene ya cuatro registros informatizados, con lo cual está marcando la pauta dentro del país, señaló, ese trabajo redunda además en un beneficio a nivel nacional, porque desde cualquier rincón del territorio cubano, los ciudadanos podrán acceder a ese servicio de forma más rápida y con menor posibilidad de errores.

Tras un arduo trabajo de varios años, Guantánamo consiguió informatizar todos los asientos de inscripción de los REC de Manuel Tames, Imias, Caimanera y Niceto Pérez, proceso que permitirá elevar la calidad y eficiencia de ese servicio tan solicitado por la población.

El perfeccionamiento de los registros públicos forma parte de la implementación de las políticas de informatización del país, permitirá contar con una base de datos única, que agilizará los procesos de trámites, disminuirá la carga de trabajo para los especialistas y permitirá la veracidad y confiabilidad de los documentos expedidos, con lo cual se simplificará la subsanación de errores, una de las principales quejas de la población en la actualidad.

Al reconocer los avances, el viceministro también recalcó en la necesidad de que se concilien cada una de las informaciones que se incluyan en esas bases de datos porque es lo único que garantizará que el trabajo tenga la calidad requerida y se eviten posibles errores, que luego lleven a la subsanación.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =