Mini-industrias locales de materiales de la construcción, una alternativa viable y necesaria (+ Videos)

Compartir...

Mini-industrias locales de materiales de la construcción, una alternativa viable y necesariaGuantánamo. – La instalación de mini-industrias para la producción local de materiales de la construcción incide positivamente en diversos programas de impacto social en la provincia de Guantánamo.

Un positivo ejemplo se registra en el municipio de San Antonio del Sur, territorio donde se incrementan las acciones en las industrias locales de materiales de la construcción destinados  a la recuperación del fondo habitacional dañado por eventos climatológicos.  

 

En Maisí los embates de Matthew afectaron más del 80 %  del fondo habitacional y en su recuperación las mini-industrias y los renglones que estas producen desempeñan un rol fundamental.

Cuba apuesta porque cada territorio cree las condiciones necesarias para producir materiales de la construcción y contribuir de esta forma a la reconstrucción del fondo habitacional en las provincias afectadas por eventos hidrometeorológicos. En la provincia existen 52 mini- industrias locales de materiales de la construcción, números que favorecen la producción de más de 80 genéricos.

En 43 Consejos Populares  de Guantánamo crece esta actividad que fluye bajo el encargo estatal de entidades como la Empresa Provincial de la Construcción (EPCONS), la Unidad Empresarial de Base Industrias locales Varias, la Empresa productora y comercializadora de bienes y servicios (PROVARI), así como las industrias locales y los Trabajadores por Cuenta Propia que producen estos renglones en el territorio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =