Mini industria guantanamera beneficia a pobladores del Plan Turquino de El Salvador

Compartir...

Guantánamo. – La mini industria guantanamera ubicada en la Empresa Agroforestal “Arturo Lince” en el municipio de El Salvador beneficia con sus producciones a los pobladores del Consejo Popular Sabaneta.

Según informó la Ingeniera Nelsys Trujillo Castro, administradora de dicha entidad, entre los productos que se materializan allí están la pulpa, la mermelada y las barras de conserva, que se expenden en las ferias de productos agropecuarios que organiza la empresa o de las entidades comercializadoras de este territorio guantanamero.

“Estas fábricas están diseñadas para procesar todo tipo de fruta, pero trabaja con la que haya en dependencia de la época que cosecha, actualmente estamos trabajando con mango y guayaba.” Apuntó Trujillo Castro.

En la provincia de Guantánamo funcionan varias mini industrias similares, que tienen como materia prima frutas y vegetales que se producen en esas montañas.

La puesta en funcionamiento y el mantenimiento de estas fábricas responde a lo planteado en el VII y VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) de aprovechar todas las potencialidades existentes en las montañas, en beneficio de los habitantes del Plan Turquino.

La geografía guantanamera presenta más del 70 % montaña, por lo que reviste especial importancia potenciar el desarrollo de las montañas, crear fuentes de empleo e incrementar, con recursos propios, la calidad de vida para los habitantes de estas zonas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =