Miles de cubanos a las urnas en segunda vuelta de elecciones parciales

Compartir...

Cuba en segunda jornada electoral de comicios parcialesGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los colegios electorales en Cuba ubicados en unas mil 164 circunscripciones, abrieron este domingo en segunda vuelta para a través del voto directo y secreto elegir a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Desde la siete de la mañana y hasta las seis de la tarde funcion los centros convocados, para de esa manera votar por quienes consideren el mejor entre los que quedaron empatados o no obtuvieron más de la mitad de los votos emitidos.
 
Los seleccionados se sumarán a los 11 mil 425 delegados que resultaron electos el nueve de abril, en la primera vuelta de estos comicios parciales, cuando  acudieron a las urnas más de siete millones 550 mil cubanos, el 88,30 por ciento de los electores, según informó la Comisión Electoral Nacional.

El proceso cerró con resultados superiores a su precedente, pues más del 90 por ciento de las boletas resultaron válidas;  hubo un 4,54 por ciento en blanco (inferior a la ocasión anterior) y fueron anuladas el 4,92 por ciento.

Fueron ratificados en primera vuelta más de la mitad de los delegados en funciones,  lo cual demuestra el grado de aprobación de sus electores, y cerca de la mitad posee nivel escolar medio superior y cuatro de cada 10 son universitarios.

Estas elecciones parciales convocadas el pasado cinco de enero por el Consejo de Estado garantizan el funcionamiento eficaz de los órganos del Poder Popular, y el perfeccionamiento del sistema político-económico y democrático de los cubanos.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =