Miles de bolivianos aguardan por misa del Papa en Santa Cruz

Compartir...

Miles de personas aguardan por misa del Papa en Santa Cruz, Bolivia Guantánamo (Redacción Solvisión).- Decenas de miles de personas aguardan por la misa que ofrecerá el papa Francisco en la plaza del Cristo Redentor, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Feligreses y admiradores de Francisco, llegados de las diferentes regiones del país, incluso de países tan lejanos como Ghana o Alemania, se mezclan entre los cruceños para escuchar el mensaje del Papa, quien arribó en la noche anterior a la ciudad y se hospedó en la casa del cardenal Julio Terrazas, en la zona norte de la urbe.

Desde las primeras horas de la madrugada muchas personas permanecieron en los alrededores del Cristo Redentor, pero la cifra creció considerablemente a medida que avanzó la mañana, con la intención de ver y escuchar al Santo Padre, quien, desde su llegada al país por la ciudad de El Alto, fue aplaudido por sus declaraciones.

La víspera, en su primer mensaje al país desde el hangar presidencial del aeropuerto de El Alto, Francisco hizo hincapié en la necesidad de cuidar de la familia, como célula fundamental para la estabilidad social.

Luego, en la Catedral Metropolitana de La Paz, destacó la importancia del diálogo para resolver los conflictos entre los países, sobre todo para no hacer daño a pueblos hermanos, separados solamente por fronteras impuestas.

El Santo Padre insistió en la necesidad de resolver los conflictos por la vía de las conversaciones, en referencia al diferendo entre Chile y Bolivia por una salida soberana al mar, en medio de gritos de “Francisco, amigo, Bolivia está contigo”.

Su Santidad recibió innumerables muestras de cariño durante su estancia de pocas horas en La Paz y El Alto, en tanto cumplió con su agenda con absoluta normalidad, cual si estuviera adaptado desde siempre a la altura de ambas urbes, la cual provoca malestar en muchos de quienes llegan por primera vez a ambos lugares.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =