Cubano Mijaín López candidato a Comisión de Atletas del COI

Compartir...

Guantánamo (redacción Solvisión).- Mijaín López entre candidatos a Comisión de Atletas del COIEl luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, figura entre los 24 candidatos que aspiran a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), los que serán designados durante las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

López, de la división de los 130 kilogramos, está avalado por una impresionante trayectoria deportiva en la que se incluyen los títulos en los campeonatos mundiales de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning2009, Moscú 2010 y Tashkent 2014.
  
Por si fuera poco, en su palmarés sobresalen, además, las coronas olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, las Copas del Mundo de Teherán 2005 y Clermont Ferrand 2009, así como el máximo lauro en el mundial universitario de Izmir, hace 10 años.
  
Asimismo, el grequista pinareño se adueñó de los cetros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro2007, Guadalajara 2011y Toronto2015; a los que se une el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
  
Junto a Mijaín figuran en el listado de nominados (12 mujeres y 12 hombres) la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, su compatriota el nadador Alexander Popov y la ex esgrimista alemana Claudia Bokel, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
  
También están el jugador argentino de baloncesto Luis Scola, el velerista brasileño Robert Scheidt, el jugador de tenis de mesa belga Jean-Michel Saive, el canoista togolés Benjamin Boukpeti, el discóbolo estonio Gerd Kanter y el martillista japonés Koji Murofushi.
  
Entre las mujeres, además,  se presentan la ex heptatleta ucraniana Natalyia Dobrynska y la velerista italiana Alessandra Sensini.
  
Los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Atletas, que cuenta en la actualidad con 18, serán elegidos por el conjunto de los deportistas presentes en los Juegos de Río de Janeiro (5-21 agosto) y se convertirán en miembros del COI por un mandato de 8 años.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =