México quiere ascender en los Juegos Panamericanos

Compartir...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, adelantó la aspiración de su país de ubicarse entre los cinco primeros puestos en los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Según el directivo, la delegación mexicana deberá superar las 23 preseas de oro de la cita de Mar del Plata 1995, la mejor cosecha de la nación en citas continentales efectuadas fuera de sus predios.

«No nos conformamos con el sexto lugar de Toronto y queremos remontar esa posición; la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la de los Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires nos dan la expectativa de aspirar a mejores resultados», afirmó.

Además, México pretende superar a Cuba y Colombia en la justa peruana, como ya lo hizo en la centrocaribeña del pasado 2018.

Hace casi cuatro años, en la lid panamericana de Toronto, la nación norteña conquistó 22 preseas doradas, 30 de plata y 43 de bronce y terminó en el sexto lugar, detrás de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba y Colombia, situados en ese orden.

México ya tiene a 427 deportistas clasificados para la cita peruana y espera llegar a una cifra cercana a los 600. Esa representación perfila ahora sus entrenamientos para entrar en la fase final de la preparación.

Padilla también reconoció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes sufrió una merma en su presupuesto, y ello repercute en una baja del apoyo al Comité Olímpico para el adiestramiento y asistencia a los Juegos de Lima, apuntó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =