Meteoro 2017: prevenir para salvar

Compartir...

Meteoro 2017: prevenir para salvarGuantánamo.- Ante la cercanía de la temporada ciclónica que comprende los meses de junio a noviembre, del 20 al 21 de mayo tendrá lugar en toda Cuba el ejercicio Meteoro que en Guantánamo estará dedicado esencialmente al fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar fenómenos naturales.

El entrenamiento constituye un momento fundamental para preparar a la población y a los diversos organismos de la provincia ante la ocurrencia de sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y eventos de desastres de origen sanitario, por lo que se destaca la importancia de desarrollar de manera exitosa esta preparación.

Según la información publicada en Venceremos, los Consejos de Defensa Provincial (CDP), los homólogos municipales y los 85 de zona, con sus respectivos grupos (subgrupos) de trabajo y estará dedicada a puntualizar las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres para mitigar el impacto de los mencionados fenómenos.

Muy relacionado con esta situación, desde el 15 y hasta el 19 de mayo se desarrollará en el territorio la semana de reducción de desastres. En la etapa se realizarán clases teóricas y ejercicios prácticos, sobre las normas de conducta en situaciones de ese tipo y actuar ante los peligros. 

Poda de árboles, fijación de tejas, limpieza de zanjas, supresión de salideros, aforo de fuentes de abasto, creación de reservas de agua, regulación de grandes consumidores, serán algunas de las tareas previstas para esa jornada, en las que se dirigirán otras a mitigar el efecto de la intensa sequía que afecta a los municipios de Niceto Pérez, Guantánamo, Manuel Tames, Imías, San Antonio del Sur y Caimanera.

El Meteoro es un ejercicio de carácter anual que se lleva a cabo por la Defensa Civil de Cuba, a fin de preparar a la población en general ante la ocurrencia de situaciones de desastre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =