Mesa Redonda: Valora Díaz-Canel la atención a los damnificados del tornado

Compartir...

Mesa Redonda: Valora Díaz-Canel la atención a los damnificados del tornado
Más de nueve mil personas damnificadas por el tornado del 27 de enero último han sido asistidas en las oficinas de trámites, informó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el espacio televisivo Mesa Redonda.

En un análisis del proceso de recuperación de la capital, el Jefe de Estado cubano señaló que más de tres mil 600 familias (60 por ciento de los afectados) ya han recibido los recursos necesarios para reconstruir las viviendas afectadas.
Díaz-Canel Bermúdez previó que antes de que termine el año se habrá atendido y dado solución a la mayor parte de los damnificados.

Afirmó el mandatario que se ha trabajado en la recuperación siguiendo las enseñanzas de la escuela de la Revolución, que son las del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Aseguró que todo cuanto se ha hecho ha sido bajo el principio de recuperar los daños, pero pensar en salir fortalecidos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros remarcó la eficiencia, la prontitud, la solidaridad y el compromiso con que se han llevado a cabo las tareas, todo lo cual ha permitido tener resultados palpables.

Han sido días en que se han vivido historias conmovedoras, y en los que se ha hecho dos llamados fundamentales: a los funcionarios, toda la sensibilidad, y a la población, paciencia y confianza en que nadie quedará desamparado.

El mandatario cubano señaló las fortalezas de Cuba para enfrentar este tipo de situaciones, entre ellas, una economía planificada y con su pueblo en el centro de la importancia, por lo que, aún con las limitaciones y nuestras propias insuficiencias, no se deja desamparado a nadie, porque el egoísmo neoliberal no tiene cabida aquí, enfatizó.

Además, contamos con uno de los pueblos más solidarios del mundo; la entrega, la consagración y el trabajo son cosas naturales para el pueblo cubano, subrayó.

Todos guardaremos en nuestra memoria el entrañable orgullo de pertenecer a un pueblo que no da lo que sobra, sino que comparte lo que tiene, destacó.

Díaz-Canel Bermúdez reconoció a quienes protagonizan estas jornadas de recuperación y afirmó que aquí no se lanzó rollos de papel sanitario para consuelo de los afectados, sino que se trabaja arduamente con responsabilidad, sensibilidad y compromiso.

En la emisión de la Mesa Redonda participan además Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital, además de integrantes del Consejo de Ministros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =