Meritoria labor de brigadistas sanitarias de la FMC en Baracoa

Compartir...

Meritoria labor de brigadistas sanitarias de la FMC en BaracoaGuantánamo.- Más de 500 brigadistas sanitarias vinculadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Ciudad Primada, contribuyen a elevar la salud y calidad de vida de las féminas y la familia en general, a través de una sistemática labor preventiva.

Así lo reconoció la dirección de la FMC en ese municipio guantanamero, que resalta el papel de las activistas en el impulso a la higienización en barrios y comunidades para prevenir los focos de Aedes Aegipty, aparejado con varias iniciativas para elevar la precepción de riesgo ante las enfermedades causadas por el citado vector. – informa Radio Baracoa.

Para la organización femenina también es vital el fomento de acciones educativas con las familias para que contribuyan a la preparación de los adolescentes y que estos asuman una sexualidad responsable, como vía de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

También sobresale el trabajo vinculado a personal de los Consultorios Médicos de la Familia con el fin de informar sobre la importancia de la citología vaginal y el autoexamen de mamas, pruebas que permiten la detección temprana del cáncer.

El énfasis en estas tareas responde a un acuerdo del X Congreso de la FMC, realizado en marzo pasado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =