Mellizas por el podio en los escolares

Compartir...

Guantánamo: Mellizas por el podio en los escolaresGuantánamo.- Las mellizas Lianet y Lisbet Gutiérrez Manfarrol, forman parte de la delegación guantanamera del salto con pértiga a participar en la edición 51 de los Juegos Nacionales Escolares a desarrollarse el próximo mes de julio en Las Tunas.

Roger Desó Jubiteg, entrenador de este deporte en la provincia asegura que la mayor parte de los objetivos de su preparación están vencidos e informa que se presentarán atletas en las categorías 12-13 y 14-15. El estadio Rogelio Palacios, de la más oriental de las provincias cubanas acoge la preparación de los deportistas.

Las hermanas, quienes fueron merecedoras del oro y el bronce respectivamente en el zonal oriental, se proponen mejorar sus marcas este año y Lisbet tiene como propósito sobrepasar los 2.80 metros que es el récord nacional de esa categoría.

El caso de estas mellizas es inusual pues ambas combinan esfuerzo, perseverancia y resultados al alcanzar en condiciones difíciles estas cosechas que, continuar multiplicándose constituye el objetivo principal de estas jóvenes atletas.

Este año el grupo, que conforman la delegación de atletismo escolar de Guantánamo se proponen igualar o mejorar el segundo lugar de la pasada edición del evento, considerado la principal cantera del movimiento deportivo cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =