Mejora transporte de pasajeros en Baracoa

Compartir...

Mejora transporte de pasajeros en BaracoaGuantánamo.- La transportación de pasajeros en Baracoa registra un aumento y una la estabilización progresiva de este servicio, a causa del incremento del Coeficiente de Disponibilidad Técnica (CDT) con el que actualmente cuenta el municipio.

Para la realización de esta actividad, fundamental en la vida socio- económica de cualquier territorio, cuenta con 23 vehículos, tres de ellos son nuevas guaguas marca Diana, que aún no se encuentran en explotación. Con la incorporación de estos vehículos el CDT, que ahora se encuentra aproximadamente a un 57 %, ascenderá a más de 60 %.

Según informó Maiberry Legrá Urtate, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal de Baracoa para atender la Economía y el Transporte, se visualiza una mejoría, que incide positivamente en el criterio de la población, que asciende a unas 81 968 personas de las cuales 45 613 viven en zonas urbanas y 36 355 en geografías rurales, para un grado de urbanización de un 55,6 %.

La Unidad Empresarial de Base de Transporte en el territorio posee un total de 25 rutas, de las cuáles actualmente se cubren 18, de ellas una urbana, cuatro suburbanas y 13 rurales, que benefician a las localidades de Quiviján, Yumurí, Cayogüin, Mosquitero, Capiro, Los Gallegos, Santa Rosa, Mandinga, Yara, Palma Clara, Santa María, Arroyon y Nibujón.

Las localidades montañosas de San German, Veguita Amarilla, La Tinta, Maisí y Boma no cuentan con rutas en funcionamiento porque el municipio no cuenta con los carros de doble tracción, necesarios para realizar estos trayectos.

Como parte del amplio movimiento constructivo que se realiza en la ciudad paisaje, con motivo de sus 505 años de fundada, se le da mantenimiento a 13 paradas de ómnibus, acción que persigue mejorar las condiciones de espera del transporte en estas instalaciones y el servicio integral que se le brinda al viajero por este concepto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =