Mejora Guantánamo en Juegos Escolares

Mejora Guantánamo en Juegos Escolares

Compartir...

Mejora Guantánamo en Juegos EscolaresGuantánamo.- Con un total de 90 medallas (25 de oro, 28 de plata y 37 de bronce), la delegación de Guantánamo concluyó en el onceno lugar de los Juegos Escolares Nacionales (JEN) 2016, lo cual clasifica como una de las mejores actuaciones de los últimos años para el territorio más oriental. 

El atletismo volvió a convertirse en el deporte que más preseas aporta y terminó con 29 medallas, de ellas 5 de oro, 15 de plata y 9 bronceadas, lo cual consolida al campo y pista como la disciplina de mejores resultados integrales del Guaso, y que aporta numerosos talentos a la escuela nacional de la disciplina. 

Otros deportes que consiguieron excelentes resultados en los JEN 2016, resultaron el canotaje, el judo y el levantamiento de pesas. Los escolares de la Academia de Deportes Náuticos aportaron 4 de oro y 2 de bronce;  los judocas sacaron del tatami, 4 doradas, 2 plateadas y 11 de bronce; mientras que los “pequeños forzudos” se alzaron con 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, para su mejor actuación histórica. 

Los JEN constituyen la principal cantera del movimiento deportivo cubano, y nuevamente los representantes de La Habana reinaron en el evento al computar 124 medallas de oro, 117 de plata y 78 de bronce. Le siguieron Santiago de Cuba y Villa Clara, en ese orden.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =