Mejora Guantánamo en el baloncesto

Compartir...

Guantánamo.- El equipo de Guantánamo le tomó la medida a su similar de Pinar del Río, en el baloncesto masculino, y los derrotó en los cuatro juegos previstos en la actual Liga Superior del deporte de las canastas (LSB), las últimas dos en la sala Rafael Castiello, de la provincia más oriental.

Con esos resultados el quinteto del Guaso llegó a 9 éxitos en el torneo y aún mantiene opciones de clasificarse entre los 4 primeros que discutirán las semifinales, aunque todo parece indicar que la porfía ante Artemisa definirá cuál de los dos se queda con el boleto.

Hasta el momento los equipos de Villa Clara, Capitalinos y Ciego de Ávila las tienen todas consigo para incluirse en la próxima fase, En la otra cara de la moneda aparece el quinteto de Santiago de Cuba, que solo logra acumular 5 triunfos en la LSB 2016.

A favor de la selección guantanamera, que dirige el Licenciado William Pell, es bueno destacar que ya logró superar la actuación del pasado año, en el que solo obtuvieron tres éxitos, y se ven los resultados de la renovación, pues la gran mayoría de los jugadores provienen de las filas juveniles, lo cual augura buen futuro.

El último encuentro entre guantanameros y pinareños resultó pésimo en casi todos los sentidos. Fallas en la organización del juego de ambas selecciones, baja efectividad en los tiros a media y larga distancia, pérdidas constantes del balón, y por si fuera poco, arbitraje deficiente e impreciso.

Lo cierto es que la Liga Superior de baloncesto adolece bastante para lograr convertirse en un espectáculo deportivo más competitivo. En tal sentido considero que de igual manera que se habla de concentrar la calidad y disminuir los equipos en la serie nacional de béisbol, lo mismo pudiera realizarse con otros deportes colectivos como el baloncesto, el fútbol, el voleibol, y otros.

De seguro aumentaría la calidad y la competitividad, algo que agradecería el respetable que acude a nuestras instalaciones y merece disfrutar de juegos en que primen los aspectos esenciales de cualquier evento deportivo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =