Mejora en Guantánamo calidad del café acopiado en la actual cosecha

Compartir...

Guantánamo.- La actual cosecha en la provincia más cafetalera de Cuba fue disminuida por la sequía que azotó a la provincia de Guantánamo  durante el pasado año, por lo que se hace necesario aprovechar bien lo acopiado del grano hasta el momento.

En estos momentos,  cerca del 60 por ciento de la masa recibida en la Empresa Procesadora de Café “Capitán Asdrúbal López Vázquez”, es de primera calidad, iindicador que crece en más del cuatro por ciento, respecto a la anterior etapa. Es importante acotar que  la calidad de café con calidad superio , con solo hasta el cuatro por ciento de defectos.

Todo ello inciden positivamente medidas tomadas por el gobierno cubano, para incrementar las producciones y la comercialización del cerezo en el país y así lo explica Virgen Martínez Hernández, Especialista de la calidad de esta Empresa, cuando asevera: “La estimulación a los precios del café ha colaborado muchísimo en que cada uno de los productores haya visto la necesidad de la garantía de la calidad en su producción”.

Con agricultores y en las despulpadoras y secaderos, la aplicación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad,  incide en el resultado que hasta ahora se obtiene en la cosecha, además  del moderno equipamiento de selección, en uso desde el inicio de la temporada, el cual muestra también un positivo impacto.

La Procesadora de Café “Capitán Asdrúbal López Vázquez” de Guantánamo, conocida por su nombre comercial de  “Alto Serra”, procesa el grueso del grano exportable en Cuba, lo cual permitió en el año 2015 sobrecumplir las ventas para el mercado exterior. La entidad igualmente cumple sus entregas para el consumo interno, por lo que es la de mejores resultados integrales en el Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura en el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =