Medios cubanos destacan visita de Obama y encuentro con Raúl Castro

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Medios informativos de Cuba destacan hoy la visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el encuentro con su homólogo, Raúl Castro, como pasos importantes en el esfuerzo por mejorar los nexos bilaterales.

Diarios de alcance nacional como Granma y Juventud Rebelde recogen las palabras de ambos mandatarios tras finalizar ese encuentro, en las cuales expresaron la voluntad compartida de continuar avanzando en ese acercamiento, pese a las diferencias.

Ambos rotativos resaltan en sus primeras planas que el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, aún con las medidas implementadas por la administración Obama para reducir sus efectos, constituye el principal obstáculo a las relaciones.

De acuerdo con el presidente Raúl Castro, pudiera hacerse mucho más para levantar el bloqueo, mientras su par estadounidense aseguró que continuará insistiendo en el Congreso para eliminar esa unilateral política.

Granma, Juventud Rebelde, en sus ediciones impresas y digitales, así como la Agencia Cubana de Noticias (ACN), reproducen íntegramente esos discursos y reseñan otras actividades desarrolladas como parte de esta visita, como el foro empresarial binacional efectuado ayer, al que asistió el jefe de Estado visitante.

También recogen detalles del encuentro entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la firma de un memorando para la cooperación en materia agrícola entre las dos naciones.

También informan sobre las actividades cumplidas por la primera dama, Michelle Obama, para conocer sobre experiencias educacionales cubanas.

De acuerdo con la agenda de la visita, antes de regresar a su país hoy, Obama ofrecerá un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y asistirá a un partido de Béisbol entre la selección de Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Tampa Bay Rays.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =