Medidas ahorrativas reducen consumo de energía en Cuba

Compartir...

El Consejo Energético Nacional sesionó bajo el precepto de ahorrar sin detener la producción en la actual coyuntura que vive Cuba bajo las presiones y el bloqueo de Estados Unidos, informaron medios locales.

El ministro de Energía y Minas, Raúl García, llamó a multiplicar las acciones en todos los rincones de la nación para asegurar los servicios básicos a la población, detalló un reporte de la televisión nacional, destaca la ACN.

El titular de Industrias, Alfredo López, calificó de positiva la regulación de la demanda nacional, pero señaló que restan medidas por tomar como el autocontrol energético en las entidades y los hogares.

La información añadió que el consumo de energía en Cuba se redujo en 39 mil 354 megawatt debido a la disminución de la demanda.

El Gobierno cubano adoptó varias medidas ante el déficit de combustible producto de la agresión económica de Estados Unidos.

Las autoridades señalaron que ninguna de las acciones son improvisadas y obedecen a evaluaciones de meses con el fin de minimizar las afectaciones en el servicio eléctrico nacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =