Mayoría de diputados propuestos son mujeres

Compartir...

Mayoría de diputados propuestos son mujeresMás del 53 por ciento de la candidatura a diputados al Parlamento está conformada por mujeres, se conoció en conferencia de prensa, en la que la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, anunció que el próximo 8 de Marzo se dará a conocer la convocatoria al 10mo. Congreso de la organización.

La dirigente precisó que esa cifra no se debe a que haya que cumplir con cuotas, sino porque el protagonismo femenino ha crecido y tiene hoy un espacio importante en nuestra sociedad.

Puntualizó que el congreso estará dedicado a los jóvenes, garantía para la continuidad de la Revolución, así como al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a la eterna presidenta de la organización, Vilma Espín Guillois.

Puntualizó que las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que tendrán como sede central a la provincia de Sancti Spíritus, serán oportunas para convocar a la familia cubana a participar en las elecciones generales del domingo 11 de marzo.

Resaltó que la organización cuenta con más de 4 300 000 federadas, las cuales representan el 91 por ciento de las mujeres cubanas mayores de 14 años. Aproximadamente el 36 por ciento tiene menos de tres décadas y media de vida. En 2017 se incorporaron a la FMC más de 57 720 jóvenes.

La Secretaria General refirió, además, que desde enero último se ha realizado un proceso de preparación de los cuadros de la organización, incluyendo a dirigentes de base. «El 30 por ciento de nuestras dirigentes tiene menos de 35 años, aunque consideramos que la combinación perfecta es el vínculo entre juventud y experiencia», argumentó.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =