Mayor número de aprobados en examen de Matemáticas a la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo.- Con un 72 por ciento de estudiantes aprobados en el examen de Matemáticas, el primero de los realizados en la convocatoria ordinaria para el ingreso a la Educación Superior, Guantánamo crece 20 puntos porcentuales, respecto al curso anterior.

Raquel Laviste Villafrela, Subdirectora Provincial de Educación para atender los subsistemas de Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, destacó los resultados alcanzados en el examen por los alumnos de preuniversitario presentados al mismo, durante el Seminario de Preparación para el nuevo curso escolar que se desarrolla en Maisí.

“Logramos un 72 por ciento en esta primera convocatoria, a diferencia del curso anterior, el cual se obtuvo tan solo un 52 por ciento de estudiantes aprobados”, destaca Raquel Laviste.

Los resultados obtenidos en el examen se deben a una mejor preparación de los alumnos presentados y a las medidas tomadas para incrementar el tiempo de estudio de los docentes, lo que forma parte de las adecuaciones y modificaciones aplicadas en las instituciones educativas a lo largo y ancho de todo el país.

Esta y otras temáticas concernientes a la preparación y desarrollo del curso escolar 2015-2016, fueron debatidas en el Seminario de Preparación del curso escolar realizado en Maisí. Las plenarias y comisiones diseñadas para la reunión preparatoria que tiene lugar en el más oriental de los municipios cubanos acogen a metodólogos y especialistas del ramo, a la estructura municipal y directores de los distintos planteles.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =