Matthew devasta a Baracoa

Compartir...

Matthew devasta a BaracoaGuantánamo.- La fuerza de los vientos y las inundaciones costeras, provocadas por el poderoso huracán Matthew, a su paso por el extremo más oriental del archipiélago cubano, devastaron buena parte de la zona aledaña al malecón de la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

*Matthew se ensaña contra la punta oriental de Cuba
*Afecta Matthew viales en Guantánamo
*La potencia de Mathew contra Baracoa

Desde la primera Villa se reportan cuantiosos daños en viviendas, instituciones socioeconómicas, viales, el tendido eléctrico y telefónico, entre otros, que se cuantifican para comenzar de inmediato las labores de recuperación.

De igual manera las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los numerosos ríos, en esa región, también afectaron numerosas viviendas y cultivos varios, así como plantaciones de coco, cacao y café, principales renglones económicos de la región.

De seguro todo el país dará su aporte para iniciar lo antes posible la recuperación de Baracoa y Maisí, los dos municipios con mayores afectaciones en el territorio más oriental, luego del paso arrasador de Matthew por la zona.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =