Matthew detiene a Los Indios

Matthew detiene a Los Indios

Compartir...

Matthew detiene a Los IndiosGuantánamo. – Las condiciones meteorológicas derivadas de la afectación directa del huracán Matthew, provocaron que las subseries a realizarse entre Guantánamo y Granma, y Las Tunas frente a Santiago de Cuba, fueran suspendidas hasta que se normalice el tiempo en la región oriental.

Los Indios del Guaso lograron reponerse del revés inicial en la subserie ante Los leñadores tuneros y lograron “sacar las flechas” para imponerse en los dos desafíos posteriores, el último de ellos de forma dramática, dando muestras de la combatividad que les caracteriza.

Con esos dos éxitos la tropa que dirige, Jorge Rubén Prevot, llegó a 23 victorias, con 18 fracasos, y se consolidó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la 56 Serie nacional, en la cual varios equipos están inmersos en una dura porfía por la clasificación.

Sin embargo, un aspecto preocupante salió a relucir ante Las Tunas: las debilidades en el cuerpo de lanzadores, sobre todo la inefectividad de los relevistas en esta etapa final, pues la dirección del equipo necesito casi la totalidad de los lanzadores en los dos últimos pleitos.

No obstante, tal vez el receso obligatorio por las afectaciones que dejará el huracán Matthew tal vez sea un oxígeno para los lanzadores de Guantánamo que se notaban cansados en los juegos ante Los Leñadores.

Otro aspecto que deberá mejorarse para los juegos que restan (tres ante Granma como visitadores y uno pendiente con Matanzas), es el relacionado con la oportunidad de los bateadores para impulsar corredores en posiciones anotadores.

Todo indica que el equipo de Los Indios del Guaso debe ubicarse, finalmente, entre el quinto y el octavo lugar, y verse en la necesidad de jugar los play off por uno de los dos puestos que completarán los seis primeros, que accederán a la segunda etapa.

Solamente un descenso inesperado, y perder los cuatro juegos pendientes de la etapa clasificatoria, podría echar por la borda el empeño de mantenerse en la batalla. De momento Matthew detiene a Los Indios, algo que tal vez les resulte beneficioso, a pesar de los daños que dejará el poderoso huracán a la región oriental.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =